Como Dar Solucion a tu Problema de Acne Sin Visitar al Dermatologo | Articulos -LA

Como Dar Solucion a tu Problema de Acne Sin Visitar al Dermatologo

Hoy en dia el conocimiento de como dar solucion al acne ha avanzado velozmente y se ha transformado de conocimiento popular.

Gracias a la aparicion de internet, puedes encontrar informacion muy valiosa acerca de los distintos tratamientos alternativos existentes para tratar tu acne

La mayoria de los componentes activos presentes en los distintos farmacos utilizados por los dermatologos para aliviar la inflamacion e infeccion producidas por la bacteria productora de acne P. Acne se encuentran en la naturaleza.




Por ejemplo los acidos citricos y glicolicos se encuentran en gran cantidad de frutas y algunas algas, estos acidos tambien son utilizados para reparar las cicatrices producidas por el acne.

En el siguiente articulo te damos a conocer algunos metodos que puedes utilizar para reducir o dar solucion a tu problema de acne usando los componentes activos presentes en la naturaleza

La Sal Como Tratamiento Para Dar Solucion al Acne

La sal marina o sal de cocina es reconocida como una gran arma para dar solucion al acne, debido a sus excelentes propiedades astringentes.

Debes disolver 3 cucharadas de sal en 250 ml de agua y revolver hasta que la sal de disuelva completamente, luego debes applicar sobre el rostro durante treinta minutos.






La sal es un astringente de la piel lo que ayuda a eliminar el contenido infectado que se encuentra dentro de las espinillas y puntos negros.

Una excelente opcion que recomendamos es que vayas  a la playa y  si es posible entres al mar y te bañes, esto le hara muy bien al estado de tu piel. que tipos de depilacion ipl existen

Bicarbonato de Sodio Como Tratamiento Para Dar Solucion al Acne


Recientes investigaciones han reportado excelentes resultados del uso del bicarbonato de sodio como eliminador de la bacteria Propionobacterium acne (principal causante del acne).

Se hicieron cultivos de la bacteria P. acne y se aplico a estos cultivos distintas concentraciones de bicarbonato de sodio, los resultados mostraron que la aplicacion de bicarbonato resultaba significativa en la eliminacion de la bacteria Propionobacterium acne.





Para lograr dar solucion a tu problema de acne a traves del uso del bicarbonato debes hacer una mascarilla utilizando esta sustancia.

Para esto necesitas agua y bicarbonato, una vez que hayas hecho la mezcla debes aplicarla sobre la piel durante 15 a 30 minutos y dejar que actue el componente activo.

Como mencionamos anteriormente este tratamiento ha sido testeado cientificamente por lo que su efectividad con tu problema de acne puede ser excelente.


Uso del Yogurth Como Tratamiento Para Dar Solucion al Acne


El yogurth y la miel han sido utilizados desde tiempos antiquisimos en la solucion de los problemas de la piel, sobre todo para el tratamiento del acne, debido a que la miel y el yoghurt tienen excelentes propiedades antibioticas.

Para tratar tu acne utilizando estas sustancias debes hacer una mezcla y aplicarla como mascarilla durante 20 minutos, dejando actuar las sustancias antibioticas, luego retira con agua tibia. Si es posible utiliza esta mascarilla tres veces  a la semana.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas