Depresion Maniaca y Desorden Bipolar Son lo Mismo | Articulos -LA

Depresion Maniaca y Desorden Bipolar Son lo Mismo

El trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca o manía) es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Desafortunadamente, menos de la mitad de estas personas serán tratadas por esta enfermedad psicologica por diagnósticos erróneo, la negación, el incumplimiento o la falta de conocimiento.

Debido a la mala fama del nombre de este trastorno, y la falta de de conocimiento tienen las personas, es difícil para una persona diagnosticada con depresion maniaca (desorden bipolar), hacer frente a la vida y aún más difícil, si de por medio hay familia.

Hasta la década de 1980, una persona con desorden bipolar era considerada un "loco" o "psicótico", literalmente hablando.

Esta enfermedad fue nombrada como bipolar, aludiendo a los estados de animo que sufre el individuo que sufre de este desequilibrio mental.

Los terminos "loco" o "psicotico" son metáforas ilógicas, sarcásticas que nada tienen que ver con la realidad. Tambien se utiliza bastante la expresion "depresión maníaca", para aludir a este trastorno de los estado de ánimo.



Hay dos tipos diferentes de depresión maníaca. El primero se llama bipolar I, que es una combinación del estado de ánimo de la manía severa y depresión severa.

Los síntomas del trastorno bipolar son muy infrecuentes o completamente imperceptible. Los síntomas también incluyen delirios y alucinaciones.

El segundo estado de una depresion maniaca se llama bipolar II, que es una combinación del estado de ánimo de manía leve y depresión leve, donde se conocen las causas de la psicosis (experiencias de vida post traumáticas , drogas o  alcohol).

La manía es cuando el estado de ánimo se torna hiperactivo y comienza a desequilibrarse y afecta a la autoestima, pensamientos, surgen sentimientos de invencibilidad,  actividades y comportamientos extraños.

La mania presenta fases donde la persona con trastorno bipolar se siente muy feliz,  presenta exceso de confianza y se vuelve locuaz, esta fase se conoce como euforia.

La euforia puede durar horas, dias e incluso meses. La euforia generalmente en un trastorno bipolar se mezcla con la depresion, con fases de tristeza extrema, llanto inexplicable y fases de estupor, donde el individuo es incapaz de moverse.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas