Alopecia Areata es Causa de Factores Medio Ambientales o Biologicos | Articulos -LA

Alopecia Areata es Causa de Factores Medio Ambientales o Biologicos

Las personas que sufren de Alopecia Areata, Alopecia Totalis o Alopecia Universalis son generalmente sanos con la excepción de la pérdida de pelo, aunque, existe el caso de algunas personas que sufren de alopecia también sufren otra enfermedad de la piel con pérdida del pigmento  llamada vitíligo.

No se sabe a ciencia cierta sobre las causas de la alopecia, aun existe la duda si se debe principalmente a factores medioambientales o biológicos.

Se cree que una de las causas seria el ataque de las células T del sistema inmunológico a las células de los folículos pilosos.

Sin embargo, en algunos casos, el hambre, las dietas con muchas o pocas  proteínas  y las grasas también pueden resultar en la pérdida del cabello. depilacion ipl riesgos


Alopecia Areata- Tiene Diferentes Formas Tratamiento


En la alopecia areata existe pérdida de cabello en forma de parches y es más fácil de tratar que un alopecia totalis o universalis.

A veces una alopecia areata puede resolverse por si sola. Si el pelo del cuero cabelludo no vuelve a crecer. los medicamentos pueden ayudar a las personas que sufren de alopecia areata.






Los esteroides se pueden aplicar directamente a los parches de calvicie, los esteroides pueden ser administrados voa oral.

El minoxidil es eficaz para algunas personas con alopecia Areata. Se debe entender que si el Minoxidil se utiliza para hacer crecer el pelo, el medicamento deberá ser aplicado en forma continuada o el pelo con el tiempo comenzara a caer de nuevo.

A veces, cuando el pelo vuelve a crecer, aparecen canas, pero poco a poco comienza a recuperar el color de los cabellos circundantes.






La pérdida extensa de pelo, como sucede en la alopecia total y la alopecia universal no son tan fáciles de tratar.


Alopecia Areata-  la Caída del Pelo es Causado por Factores Genéticos


Existen genes que tienen que ver con la caída del pelo, pero no tienen nada que ver con la alopecia areata.

Una trichia, trastorno congénito es causada por un error en los genes de la caída del pelo, este trastorno no se debe confundir con la alopecia.

Sin embargo, es probable que sufras de alopecia areata, si tienes un familiar cercano que tiene el trastorno.


Alopecia Areata-  Recomendaciones para Evitar Caída del Pelo


La alopecia areata, en su forma menos grave, puede o no puede resolverse por sí sola. Si se administran inyecciones de esteroides deberías ver el crecimiento de nuevo cabello dentro 4 a 6 semanas.

Muchas personas que se han tratado con remedios caseros, o han sido tratados médicamente, pero su pelo no vuelve a crecer.

Algunas personas recurren al uso de postizos y pelucas. Para algunas personas puede ser trágico perder el pelo, y para otros puede que no sea tan importante.

Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas