Investigacion Muestra Que los sintomas del Acne Aumentan al Tomar Leche | Articulos -LA

Investigacion Muestra Que los sintomas del Acne Aumentan al Tomar Leche

Un reciente estudio en dermatologia muestra una relacion directamente proporcional entre el aumento de los sintomas del acne y el consumo de leche.


La investigacion publicada en la Revista de la Academia Americana de dermatología vuelve a encender la polémica acerca de la influencia de la dieta sobre el acné.

El director del estudio, Clemente A. Adebamowo, MD, y su equipo informaron que encontraron una asociación positiva entre el acné y el consumo de leche.

Dr. Adebamowo realizo su estudio en una escuela secundaria, donde sometio a 1200 jovenes que presentaban acne, a una dieta de 4 dias con alto consumo de lacteos y luego a una dieta donde no existian lacteos.

Luego de los 4 dias de dietas con lacteos tomo muestras de piel y midio el grado de oleosidad y el numero de bacterias productoras de acne P.acne aumento, consecuentemente realizo el mismo procedimiento luego de los 4 dias de dieta sin el consumo de lacteos.

Los resultados mostraron que el numero de bacterias P.Acne y la oleosidad eran mayores luego de la dieta de 4 dias donde abundaba la leche, esto tambien ayudaria a prevenir las antiesteticas cicatrices producidas por el acne




El Dr. Adebamowo explico que la asociación del acné con la leche podría derivarse de la presencia de hormonas y moléculas bioactivas presentes en la leche. La presencia de yodo en la leche puede irritar los poros y provocar acné.

El yodo es un oligoelemento que regula las hormonas tiroideas, ayudando al desarrollo y crecimiento normales del ser humano.

El Yodo esta presente en la sal yodada, pescados y mariscos, y cultivos que crecen en suelos ricos en yodo.

La cantidad diaria recomendada, de yodo para adultos es de 150 mcg, pero una taza de leche tiene 88mcg de yodo.

La forma más sencilla de determinar si la leche esta aumentando los sintomas del acne es dejando de consumir productos lácteos de tres a cuatro días.

Si no existen nuevas erupciones de acné luego de que pasen estos dias, puedes moderar la ingesta de leche en el futuro para mantener controlado tus problemas de acne


Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas