Cirugia contra la Obesidad y Sintomas Postoperatorios | Articulos -LA

Cirugia contra la Obesidad y Sintomas Postoperatorios

Si estas pensando en someterte a una cirugia para eliminar esa molesta obesidad que te esta provocando problemas de salud y problemas esteticos, deberas tener en cuenta, que luego de esta cirugia para la obesidad podras sufrir algunos sintomas molestos y algunos muy molestos. 
A continuacion se detallan algunos de estos sintomas


La conexión entre el estómago y los intestinos puede ser reducida como consecuencia de la formación de tejido cicatricial. Cuando esto ocurre, los alimentos no pueden pasar fácilmente a través del canal, que puede provocar náuseas y vómitos después de comer. Para corregir el problema durante el seguimiento de la cirugía, el médico inserta un globo en la abertura y estira. Este procedimiento ambulatorio tiene una tasa de 90 por ciento de éxito.

Síndrome de Dumping o de Vaciamiento Rapido Luego de Una Cirugia Para la Obesidad


Este problema se produce cuando el alimento se mueve demasiado rápido por el intestino delgado y causa náuseas, debilidad, sudoración, diarrea, poco después de comer. Normalmente, generalmente luego de comer alimentos muy refinados, como azúcares.

Deficiencias Nutricionales Luego de Una Cirugia Para la Obesidad



Aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes con balon intragastrico gástrico desarrolla graves deficiencias nutricionales, como anemia, osteoporosis y enfermedades metabólicas y óseas. Si adquieres la correcta combinación de suplementos dietéticos puedes prevenir estos problemas.



Ulceras de Estómago Luego de Una Cirugia Para la Obesidad


Las úlceras pueden desarrollarse en la parte superior del intestino cuando se conecta la nueva bolsa al estómago. Para mejorar este situacion se utilizan los tratamientos tradicionales para la úlcera.

Hernias Luego de Una Cirugia Para la Obesidad


Las hernias pueden desarrollarse en cualquier parte de los músculos abdominales, donde hay un punto débil que permite que una parte del estómago o los intestinos salgan al exterior. La cirugía puede corregir este problema.

Tambien puedes leer

Embarazo Luego de Una Cirugia Para la Obesidad


Las mujeres no deben quedar embarazadas por lo menos, dos años después de la cirugía de balon intragastrico, para prevenir graves complicaciones post-quirúrgicas. Las mujeres que quedan embarazadas, deben tener cuidado de tomar los suplementos nutricionales adecuados para protegerse ella y al bebé de desarrollar deficiencias nutricionales.

Obstrucción Intestinal Luego de una Cirugia Para la Obesidad


Este problema se puede producir cuando el tejido cicatricial en el estómago fue cosido o se utilizaron grapas para crear una bolsa pequeña. Esto requiere tratamiento inmediato de emergencia que puede incluir la cirugía.

Es necesario sopesar cuidadosamente los riesgos contra los beneficios de una cirugía contra la obesidad. Además de la pérdida de peso, la cirugía contra la obesidad  puede reducir dramáticamente el riesgo de enfermedades cardiacas relacionadas con la obesidad, la diabetes y la apnea del sueño, así como mejorar dolores de espalda y problemas en las rodillas.

Antes de tomar la desicion una cirugía de balon intragástrico, discute todas las opciones de tratamiento con tu médico para determinar un curso de acción que sea adecuado para ti.




¿Estas padeciendo una obesidad mórbida en estos momentos? ¿Estas considerando acabar con esta obesidad mórbida a través de una cirugía? Miles de personas han visto sus vidas cambiar radicalmente gracias a este tipo de tratamiento, y quizás tu ya has escuchado muchas historias de éxito gracias a estas cirugías.
Si necesitas perder mucho peso, probablemente tendrás que considerar la cirugía. Pero lamentablemente este tipo de cirugía no es adecuado para personas con sobrepeso. Para calificar auna  cirugía  para eliminar la obesidad mórbida, debes cumplir con ciertos requisitos. Éstos son los criterios. En primer lugar, para ser considerado para la cirugía de obesidad mórbida, debes tener menos de 50 kilos de sobrepeso,  o dos veces tu peso ideal, entre las edades de 20-60 años.

Operacion Para Personas Mórbidas- Como Saber si Califico


Hay una cierta flexibilidad en este ámbito, pero en términos generales, si tienes más de 50 kilos sobre tu peso recomendado, y además estas fuera del rango de edad, tú posiblemente no calificaras para la cirugía. En segundo lugar, la cirugía para la obesidad mórbida, se considera el último recurso cuando se trata de la pérdida de peso, por lo que tu medico médico querrá saber si  has intentado hacer dieta, ejercicios, o ambos para perder peso y no recuperarlo.

Si nunca has tratado de perder peso en el pasado, probablemente te recomendará que hagas dieta unido a un plan de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos antes de pasar por el quirófano. 

La obesidad mórbida causa graves problemas de salud o complica las enfermedades que ya estas sufriendo. Problemas a la salud como la presión arterial alta, apnea del sueño, rodillas dañadas,  y ataques al corazón, etc., hacen que la cirugía para eliminar la obesidad mórbida sea lo más conveniente en el caso de una persona que está con sobrepeso severo. A modo general, estos son los requisitos y las prácticas médicas que solicitan los médicos para poder iniciar una cirugía para eliminar la obesidad mórbida. 

Si tú no calificas técnicamente, pero aun tienes la duda puedes consultar a un cirujano bariátrico para una opinión profesional. Sólo ellos pueden decidir con seguridad si tú eres un buen candidato.



Ayudanos a Compartir Este Articulo Con Los Demas